Jerusalén.- El presidente palestino, Mahmud Abás, insistió hoy en que no se sentará a negociar con Israel mientras este país no interrumpa su política de construcción en los asentamientos, incluido lo que denomina "crecimiento demográfico natural".
La única manera de reanudar las negociaciones es que "el Gobierno estadounidense presione a Israel para cesar las actividades en los asentamientos y que acepte la solución de dos Estados", dijo Abás en declaraciones a un nueva cadena de televisión palestina, Al-Felastineya.
Las negociaciones para la solución del conflicto palestino-israelí están estancadas desde finales de 2008, después de que el Parlamento israelí convocase elecciones anticipadas en febrero pasado y se proclamara primer ministro al líder nacionalista Benjamín Netanyahu.
El dirigente israelí se niega por el momento a cesar la construcción alegando que debe dar respuesta al "crecimiento demográfico natural" en los asentamientos y exige de su parte a Abás que reconozca el carácter "judío" del Estado de Israel y que acepte un "estado desmilitarizado".
En su entrevista con la nueva cadena de televisión, que tiene su centro operativo en Ammán y está dirigida por el embajador palestino en El Cairo, Nabil Amer, Abás se mostró dispuesto a discutir "con mente abierta todos los asuntos negociables, de acuerdo a las resoluciones internacionales".
"Hay posibilidad de reanudar las negociaciones de paz con Israel", sostuvo el mandatario, al insistir en sus condiciones.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.