París.- La Alta Costura francesa fue hoy en busca de sus orígenes con Christian Dior, que presentó en sus salones de la avenida Montaigne de París una luminosa y multicolor colección para la próxima temporada invernal
Además del color, siempre muy vivo, en modelos fucsias, naranjas, rosas, rojos, amarillos limón o verdes ácidos; y la abundancia de exquisitos bordados, el modisto John Galliano jugó con la idea de vestir y desvestir a la vez a sus maniquíes.
El lugar, intimista, se prestaba muy especialmente para ello, para acoger una colección en la que sujetadores, corsés, ligueros y combinaciones de seda y puntillas, lucían con personalidad propia por un aparente olvido o plenamente incrustados al modelo.
Incluido el vestido de novia que cerró el sorprendente cortejo de bellezas que es siempre un desfile de Galliano para Christian Dior.
En el caso del traje nupcial, el corsé, aparente en su parte superior, parecía plenamente integrado al conjunto sobre su inmensa y voluminosa falda de tul blanco.
Al igual que otros modelos Dior del invierno que viene, la cintura de la novia destacaba gracias a la histórica línea "Bar", que amplia las caderas, aquí mediante un corsé portaligas, sin ligas por supuesto, cayendo con increíble delicadeza sobre el inmaculado tul.
En otros conjuntos, cortos hasta la rodilla, el liguero al completo ejercía todo su encanto, sobre zapatos de altísimo tacón, bajo faldas negras transparentes, por ejemplo, o sobre un redingote fucsia bordado corto en los lados.
El sujetador también reinó hoy en la pasarela Dior, negro, tradicional, combinado simplemente a una falda roja, mientras que los bajos de una bella combinación sobresaldrán ostentosamente de su vestido, o un corsé adornará parte de la espalda de un escotado modelo de noche.
Importantes volúmenes, en la parte superior o inferior, en la espalda de una blusa o en forma de falda globo, a veces asimétricos, sobre un hombro; conjuntos entallados; ligueros-minifalda; y abundantes transparencias fueron otras características de la colección.
Galliano quiso así homenajear al maestro fundador y el saber hacer de los talleres de alta costura Dior y sus 'pequeñas manos', sus costureras, además de revelar a sus invitados la construcción interna y meticulosa que existe bajo cada creación de lujo de la firma.
El presidente de Dior Couture, Sidney Toledano, explicó por su parte a la prensa el deseo de "volver a las raíces de la alta costura" con este desfile, que, como en sus inicios, fue organizado en los salones Dior y no en un recinto exterior.
El evento tuvo lugar en dos tandas pues si el cuartel general de Dior en la avenida Montaigne es de dimensiones considerables, no lo es tanto como el Club de Polo del bosque de Boulogne, donde hasta ahora solía presentar sus colecciones de lujo.
Stéphane Roland, por su parte, eligió el Palacio de la Découverte, también en el centro de París, para mostrar su visión del lujo total, con modelos de día, de cóctel y de gala suprema, en gris, blanco y negro.
Las hombreras de corte geométrico y futurista, los bordados de piedras preciosas, con motivos también geométricos, y la transparencia, triunfaron sobre su pasarela.
Christophe Josse se declaró no menos amante de lo transparente, en conjuntos largos y a veces escotados, con mangas voluminosas.
De otro lado, con ocasión de la semana de alta costura, pero sin ser alta costura, según precisaron a Efe sus portavoces, el modisto dominicano Oscar de la Renta, presento en París una colección sin embargo exquisita.
El ex director artístico de Balmain, trajo a la capital de la moda medio centenar de modelos de ellos algunos de gala, muchos de ellos bordados, en los que el blanco y el negro fueron dos colores claves.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.