Nueva York.- El crudo de Texas descendió hoy el 4 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y acabó a 64,05 dólares por barril, el precio más bajo al que cierra en más de cinco semanas.
Al concluir la sesión del Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto habían bajado hoy 2,68 dólares por barril con respecto al precio que tenían el jueves, el último día de negociación de la semana pasada.
Los 64,05 dólares a los que terminaron este lunes los contratos de crudo son el precio de cierre más bajo desde el pasado 27 de mayo, cuando la cotización se ubicó al final de la sesión en 63,45 dólares el barril.
Además, el descenso registrado hoy es el más pronunciado desde el pasado 20 de abril, cuando este tipo de contratos se abarataron en un solo día 4,45 dólares para cerrar a 45,88 dólares, lo que equivalió entonces a una caída del 8,84 por ciento.
Los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron hoy cinco centavos y cerraron a 1,74 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo, también para ese mes, perdieron ocho centavos y acabaron en 1,62 dólares por galón.
En el caso del gas natural, los contratos para entrega en agosto perdieron trece centavos y terminaron a 3,48 dólares por cada mil pies cúbicos.
La preocupación acerca de una lenta recuperación de la economía estadounidense y el consiguiente debilitamiento que podría sufrir la demanda del crudo y sus derivados fueron las razones que señalaron hoy los analistas como las causantes del cuarto día consecutivo de descensos para los contratos de petróleo.
Los operadores se mostraron aún cautos en el arranque de la semana después de los últimos datos sobre empleo que el Gobierno de Estados Unidos ofreció el pasado jueves y que situaba al índice de desempleo en el 9,5 por ciento.
Las miradas, sin embargo, están puestas estos días en los resultados trimestrales que divulgarán en los próximos días las empresas estadounidenses, correspondientes al período comprendido entre abril y junio, y que suelen ofrecer una buena visión de cómo evoluciona la economía del país.
En Londres, el barril de Brent bajó hoy un 2,1 por ciento y cerró a 64,05 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), su nivel más bajo de las últimas cincos semanas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.