Santiago de Chile.- La actividad económica de Chile cayó el pasado mayo un 4,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2008, con lo que completó siete meses consecutivos de variaciones negativas, informó hoy el Banco Central.
La cifra se enmarca dentro de las proyecciones del mercado, que estimaban una contracción de entre 2,4% y 5% en el quinto mes del año.
La serie desestacionalizada se depreció un 0,1 por ciento en comparación con abril, mientras la serie de tendencia ciclo observó una contracción interanual del 1,3 por ciento, precisó el instituto emisor.
Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que integra un 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).
El pasado abril, el Imacec anotó una contracción del 4,6 por ciento y en marzo fue del 0,7 por ciento, que se suman a retrocesos del 3,7 por ciento en febrero y del 2,1 por ciento en enero.
De acuerdo con el informe, en el resultado de mayo incidió la existencia de un día laboral menos que en el mismo mes del 2008 y una caída interanual en la industria y comercio, así como descensos en actividades relacionadas con el sector de la pesca y forestal.
También en el quinto mes del año, incidieron negativamente los sectores de la minería, generación eléctrica, exportaciones e importaciones.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.