Ceuta.- La Guardia Civil de Ceuta ha advertido que el buen tiempo y el incremento de las medidas de seguridad en el perímetro fronterizo terrestre que separa la ciudad de Marruecos han incrementado el tránsito de pateras y balsas neumáticas con inmigrantes en la zona del Estrecho.
Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que en los últimos días se están registrando, casi a diario, el intento de llegar a Ceuta o a Andalucía de pateras con inmigrantes, principalmente subsaharianos.
El aumento se asocia con la buena climatología de las últimas jornadas, lo que favorece este tipo de travesías clandestinas que suelen iniciarse en la costa marroquí.
Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han incrementado la vigilancia en estos días como consecuencia del aumento en el número de embarcaciones ilegales que tratan de llegar al territorio nacional.
La Guardia Civil ha alertado de que muchos de estos intentos se producen en embarcaciones que habitualmente se utilizan como juegos en las playas, de ahí el riesgo que supone la navegabilidad de estas embarcaciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.