MADRID.- El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, sumó este lunes una nueva jornada de caídas, al situar su tasa diaria en el 1,456%, con lo que se mantiene cuatro días seguidos por debajo del 1,5% y coloca en el nivel mensual en el 1,477%, el más bajo de la historia.
De este modo, el indicador encadena casi 20 jornadas seguidas de caídas y desde el pasado 10 de junio, cuando inicio la senda ininterrumpida de descensos, ha recortado 0,195 puntos. En caso de cerrar julio en el nivel del 1,47%, sumaría un nuevo mínimo histórico y diez meses seguidos de recortes.
El recorte que está registrando el Euríbor ha adelgazado sensiblemente las cuotas que pagan los consumidores por sus hipotecas, que en muchos casos superan los 2.000 euros anuales. Los expertos creen que el Euríbor continuará bajando hasta adecuar su nivel al de los tipos oficiales de interés, pero advierten de que también tocará fondo para volver a repuntar después.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.