París.- La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa confirmó hoy que se han detectado señales acústicas de las cajas negras del avión yemení que el pasado martes cayó al océano Índico con 153 personas a bordo.
Las señales se han detectado esta mañana durante "las labores de búsqueda submarinas" para tratar de localizar las cajas negras del Airbus A310 accidentado, precisó la BEA en una escueto comunicado.
Las autoridades yemeníes habían informado el pasado miércoles del hallazgo de las cajas negras del aparato, pero un día después desmintieron la información.
Ahora son los expertos franceses que participan en las investigaciones del accidente los que confirman que se ha detectado la señal sonora que generan los emisores con los que están equipadas las cajas negras.
Esa señal no es muy superior al ruido que produce un pequeño martilleo contra el suelo y se emite durante un plazo de, al menos, 30 días después del accidente.
Las cajas negras registran información clave para determinar las causas y las circunstancias en las que se produjo el accidente.
El avión, de la compañía Yemenia Airways, cayó al Índico poco antes de aterrizar en Comoras con 153 personas a bordo, de las que solo una fue rescatada con vida.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.