Secciones bajar

Presidentes de Nicaragua y Taiwán colocan la primera piedra de parque ferial

EFE
Actualizado 05-07-2009 00:29 CET

Managua.-  Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Taiwán, Ma Ying-Jeou, colocaron hoy la primera piedra del parque ferial de Managua, conocido como Microfer, que se construirá en un año, con una inversión de 3,7 millones de dólares.

El edificio, cuya construcción contará con la ayuda financiera de Taiwán, será levantado en un terreno de seis hectáreas en el antiguo centro de Managua, y acogerá los productos de unos 1.500 pequeños productores de artesanías, de bienes industriales y agrícolas.

La edificación acogerá dos ferias de seis días, que cada año se realizan en agosto y diciembre y que son visitadas por unas 100.000 personas.

El mandatario de Nicaragua dijo a los periodistas que se tiene previsto abrir este parque cada fin de semana para que los artesanos y los pequeños productores industriales y agrícolas comercialicen sus productos.

"Nos hacen falta principalmente tecnologías para que los productos de las pequeñas y medianas empresas sean cada vez de mayor calidad y puedan cumplir con las normas nacionales e internacionales" que permitan aumentar las exportaciones, explicó el ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

El alto cargo señaló que el 50% de las pequeñas y medianas industrias de Nicaragua produce alimentos y añadió que, en la actualidad, se ejecutan políticas para transformar, gracias a la tecnología existente, los productos agrícolas en artículos listos para el consumo.

El Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME) tiene registrados 125.000 microempresarios de todo el país.

La colocación de la primera piedra para construir el parque ferial de Microfer es la última actividad de la visita del gobernante taiwanés, que llegó a Managua el jueves, procedente de Panamá, donde asistió a la toma de posesión de Ricardo Martinelli.

En su primera visita oficial a Nicaragua, el presidente de Taiwán estuvo acompañado por 180 personas entre legisladores, empresarios, alcaldes y representantes de otras instituciones públicas y privadas de la isla asiática.

Durante su estancia en Managua, Ma indicó que su Gobierno condena el golpe de Estado ocurrido en Honduras el domingo pasado, y abogó porque la normalidad democrática retorne pronto a ese país.

En este sentido, la edición digital del diario La Prensa de Managua informó hoy que el presidente Ortega está intentando convencer a su homólogo taiwanés para que suspenda la ayuda económica a Honduras, tras el golpe militar, pero esta versión no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página