Quito.- El canciller ecuatoriano, Fander Falconí, viajó hoy a Washington para participar en la Asamblea General Extraordinaria de la OEA, en la que prevé confirmar el apoyo de Ecuador al retorno al poder del depuesto presidente Manuel Zelaya y la restauración de la democracia en Honduras.
Además, en esa reunión, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, informará sobre los resultados obtenidos en su visita a Tegucigalpa, informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.
La OEA, en una resolución adoptada el pasado 1 de julio, en Managua, dio un plazo de 72 horas al Ejecutivo hondureño, liderado por Roberto Micheletti, para el restablecimiento de la democracia en ese país centroamericano, so pena de suspenderlo como miembro del Sistema Interamericano.
Antes de partir a Washington, Falconí ratificó su "enérgica condena al ultraje del sistema democrático y al Estado social y democrático de derecho que, violando las más elementales normas del derecho internacional, se ha perpetrado en la República de Honduras".
"Existe un desconocimiento universal a un Gobierno usurpador, por lo que exigimos la restauración inmediata, segura e incondicional del Presidente Manuel Zelaya a sus funciones constitucionales", remarcó el canciller ecuatoriano.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.