Secciones bajar

El presidente de Taiwán da sus condolencias a la familia de Argüello en Managua

EFE
Actualizado 03-07-2009 22:01 CET

Managua.-  El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, dio hoy sus condolencias a la familia del alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, que murió el miércoles en Managua.

El gobernante y su esposa, Chow Mei-ching, que arribaron hoy a Nicaragua para realizar una visita destinada a fortalecer los lazos de amistad entre las dos naciones, llegaron al Palacio Nacional de Cultura, ubicado en el viejo centro de Managua, donde se rinde un homenaje póstumo popular al deportista nicaragüense.

El mandatario taiwanés llegó acompañado por el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales, y el canciller Samuel Santos.

"Es muy estimulante" la visita del presidente taiwanés porque es un momento en el que el país tiene el "alma nacional dolida por el fallecimiento de uno de los ídolos más grandes que ha tenido esta tierra", dijo Morales en referencia a Alexis Argüello.

El gobernante de Taiwán en su primera visita a Nicaragua, que finalizará mañana, llegó acompañado por una delegación de 180 personas, incluidos empresarios y legisladores de la nación isleña.

Durante su estadía en el país, Ma se reunirá con el presidente Daniel Ortega y tiene previsto visitar, a las afueras de Managua, diversos proyectos desarrollados por la misión técnica de Taiwán en Nicaragua.

Argüello, conocido en sus años de gloria como el 'Flaco Explosivo' y el 'Caballero del Ring', utilizó una pistola calibre 9 milímetros para quitarse la vida el miércoles pasado con un disparo en el pecho en su casa, ubicada 12 kilómetros al sur de Managua.

El sepelio del deportista, de 57 años, será hoy en un campo santo en las afueras de esta capital.

La muerte del Argüello, que fue exaltado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1992, ha causado una gran conmoción en Nicaragua y un hondo pesar en el mundo deportivo.

El tres veces campeón del mundo, que dejó una marca de 82 peleas ganadas, 65 de ellas por nocaut, y ocho derrotas, vio frustrado su cuarto título mundial en 1982, ante el estadounidense Aaron Pryor, en la categoría de las 140 libras (63 kilos).

El ex campeón, que estaba casado con Alicia Esquivel, tuvo ocho hijos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página