Valencia.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha valorado hoy el "potencial de empleo" que tienen los productos que la factoría Ford elaborará en su fábrica de Almussafes (Valencia) y ha asegurado que el sindicato trabajará para proteger el empleo de sus trabajadores.
Méndez se ha referido así a la decisión de la empresa de dejar de producir en Almussafes la versión de cuatro puertas del modelo Focus a partir de 2011, año programado para la nueva generación del modelo, al trasladarse su producción a Alemania.
Pese a esa determinación de la compañía, el secretario general ha destacado los dos productos que Ford ha adjudicado a la planta valenciana: el monovolumen C-MAX y el nuevo motor de dos litros de inyección directa "Ecoboost".
Según ha dicho, el compromiso de UGT es "extraer el volumen de empleo" que pueden generar esos dos productos para garantizar el futuro de la factoría y preservar el empleo.
Méndez, que ha clausurado hoy en Valencia el tercer Congreso Federal Ordinario de la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT, ha afirmado que "todo el sindicato" va a trabajar para proteger a los trabajadores de Ford y para proteger el empleo "en el presente, en esta difícil coyuntura, y en el futuro".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.