Madrid.- La Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha inaugurado hoy el Centro de Aplicación de la Luz del Grupo Lledó en Móstoles, donde ha señalado que la eficiencia, el ahorro energético y el fomento de las energías renovables respetuosas con el medio ambiente son prioritarias para su Gobierno.
Aguirre, que ha asistido a la visita junto al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, se ha mostrado convencida de que "el esfuerzo para tratar de trasladar a los madrileños la cultura del ahorro y la eficiencia energética, harán de estos dos parámetros un instrumento del crecimiento económico y del bienestar social".
La presidenta ha recordado que la Comunidad de Madrid es la que tiene más entidades con gestión y producción respetuosa con el entorno.
Entre ellas, se encuentra el Grupo Lledó, que cuenta con un Sistema Integral de Eficiencia Energética que permite reducir el consumo en la iluminación de edificios a través de nuevas tecnologías LEDs, iluminación con sistemas de luz natural e instalaciones solares fotovoltaicas.
El Grupo Lledó es una empresa familiar fundada en Madrid en 1958 que está presente en más de veinte países con una plantilla de más de 400 personas, y se ha consolidado como una de las mayores empresas nacionales en sistemas de iluminación.
Su sede está en Móstoles, donde posee dos fábricas y un centro logístico con una superficie superior a 50.000 metros cuadrados.
Esta empresa colabora en la campaña Madrid Ahorra con Energía, que impulsa la Comunidad, a través de la cual se desarrollan desde el año 2005 actividades para concienciar a la población de la necesidad de consumir menos energía y de manera más eficiente, tanto en domicilios como en centros de trabajo.
La presidenta ha destacado que el Gobierno regional aplica medidas de ahorro energético en edificios e instalaciones y ha puesto como ejemplo la implantación en las oficinas de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de un sistema de iluminación que permite reducir el consumo eléctrico hasta un 55%.
Asimismo, Aguirre ha destacado el Plan renove de acristalamiento de ventanas, con el que la Comunidad pretende mejorar la envolvente térmica de los hogares o el de aparatos domésticos de gas, que incentiva su sustitución por calderas de condensación, que ofrecen más seguridad y más eficiencia.
En su intervención, la presidenta ha recordado el apoyo del Gobierno regional a las pequeñas y medianas empresas que actualmente tienen mayores dificultades, y ha destacado medidas como el Plan Impulsa Express que, a través de Avalmadrid, permitirá a las pymes y autónomos madrileños acceder a créditos de hasta 60.000 euros para financiar el circulante en unas condiciones preferentes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.