Moscú.- Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y Estados Unidos, Barack Obama, firmarán la próxima semana en Moscú un acuerdo marco sobre desarme nuclear, anunció hoy Serguéi Prijodko, asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales.
"Este será un acuerdo marco. Evidentemente, contendrá cifras y volúmenes. Será políticamente vinculante, pero no tendrá un carácter jurídico", dijo Prijodko, según las agencias rusas.
En relación al recorte de los arsenales que deberá establecer el nuevo acuerdo de desarme, el funcionario del Kremlin subrayó que "el número de cabezas nucleares será menor del 1.700, mientras en lo que respecta a los portadores, las conversaciones continúan".
Además, explicó que Rusia mantiene su postura de enlazar la firma del nuevo acuerdo que sustituya al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) con los planes estadounidenses de desplegar un escudo antimisiles en Europa, a lo que Moscú se opone.
Las conversaciones de desarme, anunciadas por ambos presidentes en su primera reunión de abril pasado en Londres, no han producido por el momento resultados concretos, según informaron hoy fuentes cercanas a las negociaciones.
Por otra parte, también se firmarán sendos acuerdos de cooperación militar y sobre el tránsito de mercancías militares norteamericanas con destino a Afganistán.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.