Madrid.- La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha defendido hoy que es su "obligación denunciar algo tan grave como que el ex vicepresidente regional Alfredo Prada sospecha que miembros adscritos a una Consejería le pudieron hacer seguimientos" y ha dicho que Prada "puede llamarlo como quiera".
Maru Menéndez ha contestado así al diputado regional del PP y ex consejero de Justicia Alfredo Prada, que ayer acusó al PSOE de efectuar una "instrumentalización política" de su proceso judicial contra el supuesto espionaje del que fue objeto.
"Se le puede llamar instrumentalización política o como se le quiera llamar, pero nosotros consideramos que estamos en la obligación de trasladar la gravedad de estos hechos", ha aseverado la portavoz.
"Lo que juzgamos es la gravedad que supone que un ex vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre trate de que sean citados en calidad de imputados empleados públicos de la Comunidad de Madrid, es decir, viene a avalar lo que desde el principio tuvimos claro: que el espionaje se había producido y que estaba vinculado a la Comunidad de Madrid", ha explicado.
Además, ha subrayado que tiene "clarísimo que esas personas no habrán hecho nada que no haya sido sin una instrucción desde arriba" y ha recordado que "en sede parlamentaria se dio un cerrojazo a la Comisión de Investigación y no se permitió que comparecieran empleados públicos, entre otros los señores que Prada pretende que sean citados en el juzgado en calidad de imputados".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.