Viena.- El barril de crudo de la OPEP se depreció el miércoles 30 centavos y cotizó a 69,26 dólares, informó hoy en Viena el cartel energético.
Este descenso del 0,43 por ciento en el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue paralelo al que experimentaron el resto de crudos internacionales.
El Texas estadounidense se depreció el 0,82 por ciento hasta pagarse a 69,31 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia en Europa bajó el 0,73 por ciento, hasta marcar los 68,79 dólares/barril.
Según la consultora especializada JBC, el precio del crudo reaccionó a la baja ante los datos que señalan que las reservas de gasolina en Estados Unidos subieron esta semana por tercera vez consecutiva, lo que muestra que la demanda de combustible es baja.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.