Vitoria.- La intensa granizada que ha caído esta tarde en Vitoria ha provocado daños, en muchos casos cuantiosos, en centenares de coches aparcados en la calle y la rotura de persianas de numerosas viviendas.
Los Bomberos y Policía local están trabajando para evaluar los daños de esta tromba de agua y granizo que ha descargado en la capital alavesa hacia las 17,15 de esta tarde.
La virulencia de las precipitaciones ha provocado la rotura de parabrisas de coches y la abolladura de centenares de vehículos, lo que está colapsando los servicios de atención de empresas especializadas en reparaciones, especialmente de lunas.
Las piedras de granizo, de grosor considerable en algunos momentos, han provocado la rotura de persianas de numerosas viviendas, lo que ha hecho que los Bomberos tuvieran que realizar numerosas salidas para evitar riesgos de caída de elementos a la vía pública.
Fuentes municipales han explicado a Efe que la granizada también ha producido desperfectos en los centros cívicos de Judizmendi, Hegoalde y Lakua.
Las principales zonas que se han visto afectadas por las precipitaciones han sido los barrios de Lakua, Zabalgana, Ariznavarra y la zona de Armentia, aunque en otras zonas, como el centro de la ciudad, también ha habido numerosos daños, especialmente en vehículos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.