Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abría hoy con una tendencia alcista el segundo semestre del año y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,91 por ciento en una jornada en la que se conocerán numerosos datos macroeconómicos.
Poco después de la apertura, ese índice bursátil, que reúne algunas de las principales empresas de Estados Unidos, ganaba 77,01 puntos y se situaba en 8.524,01 unidades.
El selectivo S&P 500 ganaba el 0,8% (7,35 puntos) para llegar a 926,67 puntos, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq registraba un avance del 0,73% (13,46 puntos) y se ubicaba en 1.848,5 unidades.
El parqué neoyorquino inauguraba la segunda mitad del año en terreno positivo, tras cerrar el martes con pérdidas generalizadas y después de que el Dow Jones acabara el primer semestre con un retroceso del 3,75%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 registraron ganancias para ese mismo período del 16,36% y 1,78%, respectivamente.
Los inversores recibieron con algo de optimismo los últimos datos relativos al empleo en Estados Unidos que difundió hoy la empresa Automatic Data Processing (ADP) y que situaron la cifra de pérdida de empleos en el sector privado en 473.000, por debajo de los 485.000 registrados en mayo.
Este miércoles los mercados también están pendientes de conocer otros datos macroeconómicos relacionados con la marcha del sector manufacturero, los gastos en el sector de la construcción, las ventas de viviendas y automóviles.
La empresa agroalimentaria Kraft protagonizaba la subida más alta entre las compañías que componen el Dow Jones de Industriales, donde sus acciones se revalorizaban el 3,43%.
Tras esa compañía, se situaban la tecnológica Intel, que avanzaba el 2,11%, el fabricante de aluminio Alcoa (2,03%), y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,06%).
Con ganancias por encima del punto porcentual también se ubicaban Coca-Cola (1,79%), Microsoft (1,6%), Procter & Gamble (1,08%), McDonald's (1,04%) y Cisco (1,02%).
Las mayores petroleras de Estados Unidos Chevron y Exxon Mobil ganaban el 1,54% y el 1,19%, respectivamente, mientras el precio del barril de petróleo de Texas subía y se negociaba a 71,57 dólares.
Los únicos retrocesos a esa hora en el Dow Jones los registraban las farmacéuticas Pfizer (-0,34%) y Merck (-0,18%), la multinacional Johnson & Johnson (0,26%) y la aseguradora Travelers (-0,15%).
El precio de los bonos a diez años bajaba y la rentabilidad, que evoluciona en sentido contrario, subía hasta el 3,58%.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.