Londres.- El primer ministro británico, Gordon Brown, calificó hoy de "decepcionante" la actitud del régimen iraní de expulsar a dos diplomáticos del Reino Unido y detener a varios empleados de su embajada en Teherán.
En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Brown dijo que las medidas tomadas por Irán son "injustificadas" e "inaceptables".
Según el jefe del Gobierno británico, Irán intenta culpar al Reino Unido por las "voces legítimas iraníes" que defienden la democracia.
"Estoy seguro de que toda la cámara (Comunes) comparte mi profunda decepción por el reciente comportamiento del régimen iraní" y por la expulsión de dos diplomáticos y el arresto de varios empleados locales de la legación diplomática británica, agregó.
"Pero nosotros vamos a seguir trabajando con nuestros socios internacionales para resaltar nuestra preocupación con Irán", dijo.
La semana pasada, en una decisión recíproca, Brown anunció en el Parlamento la expulsión de Londres de dos diplomáticos iraníes.
Las relaciones anglo-iraníes se deterioraron recientemente después de que Irán acusara a Londres de estar detrás de las protestas y disturbios pos electorales.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.