Bilbao.- El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha manifestado hoy que le parece bien que, si hay posibilidad, la BBK se haga con alguna otra caja de ahorros porque "no puede seguir pensando todo el día en juntarse con la Vital y la Kutxa, sino que tiene que funcionar por sí sola".
Azkuna ha comentado de esta forma, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, el contenido del discurso pronunciado el pasado lunes en Bilbao por el presidente de la caja de ahorros vizcaína, Xabier de Irala, quien a finales de mes dejará su puesto a Mario Fernández.
El alcalde de Bilbao ha señalado, en este sentido, que "Irala, que ha sido un presidente extraordinario, dio una conferencia extraordinaria el lunes y el resumen es que la BBK está muy fuerte, que acertó en sus previsiones y que, si hay alguna posibilidad de coger alguna caja, la cogerá, y eso me parece bien".
Cuestionado sobre la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que avala la ilegalización de Batasuna por ser un "instrumento de ETA", el regidor bilbaíno ha señalado que este fallo "refuerza el mensaje" de que "Batasuna se tiene que desprender de cualquier connotación de la violencia y se tiene que dedicar a la política y defender su independentismo en la Cámara vasca, en la Cámara española, en Estrasburgo y donde sea".
"Con la política -ha agregado-, va a conseguir mucho más y va a tener mucha más gente detrás que con la violencia, porque la violencia siempre va a prostituir todo lo que haga Batasuna".
Sobre la propuesta que realizó ayer el presidente del PP, Antonio Basagoiti, al lehendakari Patxi López de formar una mesa de partidos, Azkuna ha manifestado que "Basagoiti le va a traer miles de propuestas de ese tipo; le va a atosigar con propuestas" al lehendakari, pero declinó opinar sobre la comentada porque "yo no sé qué clase de propuesta le ha hecho Basagoiti al lehendakari ni lo que éste le ha contestado".
El regidor de Bilbao ha hablado, por último, del proyecto de nuevo campo de fútbol de San Mamés para el Athletic de Bilbao y ha indicado, al respecto, que "es un proyecto, que es de la sociedad San Mamés Barria, no del alcalde, que tenía que adelgazar".
"Se habían metido en una película de mucho dinero -ha agregado-, y, evidentemente, de hacerlo de una forma u otra hay una diferencia de 60 millones de euros, que es mucho dinero. Por lo tanto -concluyó-, han hecho una cosa absolutamente lógica, que es hacer un campo estupendo de 51.000 ó 52.000 espectadores y 60 millones menos de euros, que es mucha tela marinera".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.