Madrid.- Los dos presuntos etarras que han sido detenidos en el norte de Francia tras sufrir un accidente de tráfico iban armados y circulaban en un coche robado, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Los dos presuntos miembros de ETA, un hombre y una mujer, cuya identidad de momento se desconoce, han sido arrestados en el departamento de Mayenne, en la localidad de Chateau-Gontier.
El presunto etarra se encuentra en estado grave debido a las heridas sufridas en el accidente.
En el interior del vehículo, los agentes han hallado una pistola y un revólver, según las fuentes consultadas, que han explicado que la mujer se ha identificado con un nombre que los investigadores tratan de cotejar, aunque dudan de su veracidad.
Estas detenciones se producen días después de que las fuerzas de seguridad francesas hallaran, lo hicieron este fin de semana, un nuevo zulo de ETA en el departamento de Tarn, en el que la banda ocultaba tres kilos de explosivos (pentrita) y un centenar de detonadores, además de cordón detonante y temporizadores, entre otros materiales.
También el pasado 25 de junio la gendarmería francesa dio un nuevo golpe a ETA, en colaboración con la Guardia Civil, con la detención de dos supuestos jefes de "información" de la banda, Javier Arruabarrena y Ohiana Garmendia, y la incautación de importante material y documentación en su apartamento, en las proximidades de París.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.