Secciones bajar

Un Federer "perfecto" marca la pauta y Murray hace sufrir a los británicos en Wimbledon

EFE
Actualizado 30-06-2009 01:00 CET

Londres.-  Iluminado por la luz artificial de la Central, que estrenó su techo retráctil en vivo, el británico Andy Murray mantuvo en vilo a toda una nación antes de meterse, con muchísimos apuros, en los cuartos de final en una jornada en la que Roger Federer continuó esgrimiendo "perfección" para afrontar su próximo escollo en Wimbledon con el líder de "aces", un croata Ivo Karlovic "irreal".

Aunque el séptimo día arrancó soleado, la majestuosa "Catedral" recurrió finalmente a las maravillas de la ingeniería para presumir de techo retráctil; proteger la cancha de la lluvia en un momento de la jornada y alardear de su grandioso sistema de iluminación.

El principal escenario del All Englan Club tuvo que encender sus 72 focos de luz directa y 48 de indirecta para poder concluir el choque Murray-Wawrinka, que se alargó más de 3 horas.

La organización ya lo había desplegado antes, por precaución, pero hoy, por primera vez, hubo que tirar del nuevo accesorio para proteger el césped de las gotas que caían, y que interrumpieron, por la tarde, en esa pista, el duelo que libraran la francesa Amelie Mauresmo y la rusa Dinara Safina.

Een el cuadro masculino avanzó, como era previsible, el helvético Federer, que asegura que se ha librado de los "síntomas de pánico" que le acechaban antaño. Tras barrer al sueco Robin Soderling, el de Basilea, número 2 del mundo, se siente, ahora mismo, "perfectamente". Claro aviso a sus competidores.

Federer está pletórico. A punto de ser padre y con las miras puestas en la recuperación de lo más alto del ránking en la lista de la ATP ante la baja por lesión del defensor del título, Rafael Nadal, el helvético sigue trazando una línea ascendente en el All England Club.

Su próximo obstáculo será el gigante croata Ivo Karlovic, líder de "saques directos" (137) y verdugo, hoy, del español y séptimo favorito Fernando Verdasco, un hombre que mostró resignación ante el saque mortífero de su rival. "Jugar contra él es como jugar otro deporte. No se puede jugar. No se puede restar o contrarrestar un saque así. No hay forma", explicaba el madrileño, rendido.

Pero Federer es Federer. Y por si había dudas, el cinco veces ganador de Wimbledon reconoció que hasta la fecha se encuentra más que a gusto con su juego en todos los aspectos. Dice que se está moviendo bien; está satisfecho con su ritmo y se siente relajado, "sin los síntomas de pánico que, quizá, tenía hace seis meses, cuando me sentía incómodo por momentos cuando no lograba encontrar las jugadas correctas".

"Ahora me siento perfectamente", avisó el número dos

Otro de los grandes candidatos, el serbio Novak Djokovic, arruinó el objetivo de su rival Dudi Sela, que hoy buscaba convertirse en el primer tenista israelí en hacerse un hueco en esa ronda.

El cuarto cabeza de serie se medirá en cuartos de final al germano Tommy Haas -el 24-, clasificado tras imponerse al ruso Igor Andreev, el 29 favorito.

Del alemán, Djokovic se mostró alerta: "A Federer le llevó a los 5 sets en Roland Garros, ha ganado Halle y aquí lleva algunos partidos de maratón. Es muy agresivo y muy de saque y volea".

Otro choque atractivo de cara a los cuartos de final masculinos será el Hewitt-Roddick.

El australiano Lleyton Hewitt, el único representante "vivo" de su país que queda por el SW19, muestra facultades óptimas aunque hoy tuvo algún problema muscular en la pista. Hoy, sin embargo, le costó. El jugador de Adelaida remontó 2 sets en su compromiso ante el checo Radek Stepanek para recordar a todos por qué en el 2001 se proclamó campeón de este torneo.

El "Aussie", ahora, se las verá con un Roddick, sexto favorito, que asegura que está "disfrutando muchísimo" de esta participación en este "grande" y que se metió en cuartos después de liquidar al checo Tomas Berdych por 7-6 (4), 6-4 y 6-3 en 1 hora y 48.

"Es, sin duda, mi mejor tenis hasta la fecha. He estado muy agresivo y creo que he hecho un buen trabajo moviéndole la bola", comentaba el sexto cabeza de serie tras su choque en la pista 1.

Por su parte, el español Juan Carlos Ferrero, el primera tenista invitado especial que se metió en cuartos de final desde que lo lograra el croata Goran Ivanisevic en el 2001, para posteriormente, ganar el torneo, será el próximo adversario del británico Andy Murray, tras imponerse al francés Gilles Simon.

Al escocés le costó más de un apuro continuar sosteniendo las esperanzas de todos los británicos ante el suizo Stanislas Wawrinka, que le hizo sudar al máximo en la Central.

En la categoría femenina, la jornada se saldó sin sorpresas. La estadounidense Serena Williams, la segunda favorita, despachó en la pista 2 a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-1, y se enfrentará mañana con la bielorrusa Victoria Azarenka, octava favorita.

En esa ronda se medirán también la primera favorita, la rusa Dinara Safina, que jugará con la germana Sabine Lisicki, la 41 del mundo en la lista de la WTA, y la gran sorpresa en este cuadro -y que eliminaba, en su segundo año en Wimbledon, a la danesa y novena favorita Caroline Wozniacki, verdugo de la española Anabel Medina-.

Otros duelos de cuartos los disputarán la mayor de las Williams, Venus, tercera favorita, ante la polaca Agnieszka Radwanska, undécima cabeza de serie; y la italiana Francesca Schiavone con la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página