Madrid.- El euríbor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, volvió a marcar hoy de nuevo un mínimo histórico intradía en el 1,510 por ciento, con lo que sitúa la media mensual de junio en el 1,616 por ciento, la menor de sus últimos diez años de historia.
Con la de hoy, el indicador suma catorce sesiones consecutivas de descensos este mes, una muestra de que el mercado interbancario comienza a recuperar la confianza y dispone de suficiente liquidez tras el préstamo histórico aprobado hace varios días por el Banco Central Europeo (BCE) a los bancos de la zona del euro.
El indicador, que ya marcó el pasado 26 de junio un mínimo histórico intradía en el 1,515 por ciento, estuvo en las cinco últimas sesiones por debajo del 1,6 por ciento.
Con estos datos y a falta de una sesión para que termine el mes, se prevé que el euríbor cierre junio con una media en torno al 1,6 por ciento, un nuevo mínimo histórico tras el alcanzado en mayo (1,644 por ciento), lo que permitirá abaratar las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en julio en aproximadamente 3.400 euros anuales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.