Cuenca.- El secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha pedido hoy en Cuenca al Partido Popular que no use a la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) como un elemento de debate en la región.
Pedrosa, que ha asistido a la celebración del congreso provincial de UGT de Cuenca y ayer participó como consejero en la asamblea general que celebró CCM en la capital conquense, ha aseverado que "la Caja no puede ser un arma de confrontación política".
Se ha dirigido expresamente al Partido Popular, al que ha advertido que "la Caja no puede ser un elemento de debate en el juego oposición-Gobierno en la comunidad autónoma, porque la Caja no está para eso".
Según el secretario regional de UGT "ninguna entidad financiera puede soportar estar todos los días en portada y en algunos casos con noticias como las aparecidas hace unos días en un medio de comunicación", que relacionaban a CCM con un caso de corrupción.
Ha aclarado que estas noticias se publicaron en días pasados en la prensa económica y que hacían referencia "a un famoso caso nacional de corrupción urbanística", pero que, según Pedrosa, en la asamblea general de ayer "fueron calificadas como inciertas al menos por los administradores de la entidad".
Por otra parte, ha afirmado que la asamblea general de CCM "era un paso necesario e imprescindible para seguir avanzando en el aseguramiento del futuro de nuestra entidad financiera".
En este sentido, ha explicado que la mayoría de los sindicatos presentes en la asamblea, -aunque ha subrayado que no todos-, apoyaron la ratificación de los nombramientos del director general de la entidad financiera, Gorka Barrondo y del director general del Grupo CCM, Xabier Alkorta.
Asimismo, ha informado que UGT elevó a la asamblea y a los nuevos directivos de CCM una serie de peticiones "que se resumen en que no se haga nada que afecte a ningún trabajador de Caja Castilla-La Mancha, dentro o fuera de nuestra comunidad autónoma, sin negociar con los sindicatos de la entidad".
UGT también apoyó el informe de actividades y las cuentas del segundo semestre de 2008 que estaban pendientes, que se aprobaron "con una mayoría amplia y suficiente, aunque contó con la abstención de varios consejeros generales", ha señalado Pedrosa.
Ha afirmado que la UGT apoyó "por responsabilidad" esas cuentas y les dio el visto bueno, "porque además fueron presentadas por el Banco de España, por lo tanto queda poco que decir".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.