Vitoria.- Una treintena de personas se ha concentrado hoy frente a la Delegación del Gobierno en el País Vasco, en Vitoria, para exigir el cierre inmediato de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
La concentración ha sido convocada por la iniciativa "Álava sin Garoña", que agrupa a medio centenar de organizaciones sociales, sindicales y políticas del territorio.
Los participantes, que portaban banderas antinucleares y de las organizaciones convocantes, han desplegado una pancarta en la que se leía: "Respetad la palabra del pueblo. Cierre de Garoña ahora".
El portavoz de la iniciativa, Alberto Frías, ha dicho que con esta movilización querían exigir el cierre de la central antes del 5 de julio próximo, cuando termina la última concesión de explotación.
Frías ha rechazado la argumentación de mantener la "vida útil" de la central hasta los cuarenta años, lo que retrasaría el cierre hasta 2011, porque eso supondría una "prorroga para volver a replantearse la decisión en ese año".
Ha dicho que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no decide el cierre de Garoña la próxima semana sería "un incumplimiento de su programa electoral".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.