Secciones bajar

Echávarri: "Ha sido el premio a nuestra voluntad de luchar hasta el final"

EFE
Actualizado 27-06-2009 12:22 CET

Redacción deportes.-  Fernando Echávarri, patrón del 'Telefónica Negro' español, vencedor de la décima y última etapa de la Volvo Ocean Race ha señalado a EFE, que "esta victoria es un premio a todo un equipo que ha sabido aguantar los malos momentos y luchar hasta el final".

"Esta era la última oportunidad que teníamos para anotar una victoria en la Volvo Ocean Race y lo hemos logrado", comentó Echávarri.

"Lo hemos dado todo y hemos sufrido mucho en la primera parte de la regata porque habíamos preparado el barco para condiciones de poco viento. Posteriormente, poco a poco, hemos ido recuperando y pasando barcos y al final hemos entrado delante. Las últimas 5 millas han sido un verdadero 'match race' (barco contra barco) con el 'Puma', que venia a tope y no creo que hayamos hecho menos de 20 viradas en las últimas 4 millas", añadió emocionado.

"Todos estamos contentos y cansados, pero acabar esta vuelta al mundo con este sabor de boca es una buena manera de finalizar la prueba y te quita mucho malos recuerdos y muchos momentos de sufrimiento", dijo.

Su compañero de equipo, el campeón olímpico vasco Iker Martínez, patrón del 'Telefónica Azul', tercero en la etapa y en la general absoluta de la prueba, reconoció: "hemos peleado muy duro, porque la flota ha estado realmente compacta. Muchos cambios de dirección e intensidad del viento han provocado una etapa en la que todos hemos estado muy cerca unos de los otros".

"No estuvimos muy acertados en un role (cambio de dirección del viento) que, posteriormente, fue muy crucial", expresó Iker Martínez. "Hemos estado siempre muy cerca de los de delante pero no hemos llegado a alcanzarles nunca. Sea como sea estamos muy contentos. Acabar una vuelta al mundo no se acaba todos los días y en mi caso en concreto esta ha sido la primera y estoy realmente satisfecho por lo que hemos logrado", concretó.

Iker hizo también un balance de la actuación del equipo 'Telefónica', y comentó al respecto: "como equipo esta edición de la VOR ha sido un gran éxito. Han existido muchos factores en juego pero creo que ha sido un éxito rotundo. El 'Telefónica Negro' ha cumplido perfectamente el papel que tenía que desempeñar ya que era un barco con una tripulación con menos experiencia que ha hecho unas regatas costeras muy buenas y que han acabado ganando una etapa".

"En cuanto a nosotros", puntualizó, "con una tripulación más experimentada y con más preparación, hemos peleado muy duro y hemos conseguido subir al podio final".

Quien tampoco pudo ocultar su satisfacción fue el capitán del 'Azul' Bouwe Bekking, especialmente por el tercer puesto logrado en la etapa final. "Ha sido una etapa preciosa, con el sol sin ponerse en toda la etapa. Enhorabuena a los chicos del 'Negro', han hecho una fantástica etapa y se merecían ganar. Toda la flota ha estado muy junta, ha sido una etapa apasionante. Ahora mismo, lo que estamos es cansados y hambrientos", dijo el regatista holandés.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página