Secciones bajar

Telecinco estrena "Guaypaut", una carrera loca, loca

EFE
Actualizado 27-06-2009 09:00 CET

Madrid.-  Telecinco estrena mañana en horario de máxima audiencia el concurso "Guaypaut", presentado por Carmen Alcayde, en el que los participantes realizarán una trepidante carrera de obstáculos, como una especie de "Gran Prix" pero a lo bestia.

Y es que este formato de la productora Endemol -cuyo nombre original es "Wipeout"- es tan complejo y espectacular, que los concursantes deberán trasladarse a un plató construido en una superficie de seis hectáreas, situado a 50 kilómetros de... Buenos Aires.

Este gran escenario incluye elementos de grandes dimensiones como rampas gigantes, lagos artificiales, vigas, grúas móviles, además de varias carpas que acogen a los concursantes y un centenar de personas del equipo de arte, iluminación, producción, entre otras.

Los concursantes son 20, 10 hombres y 10 mujeres, que deberán superar tres fases de pruebas llamadas "Desafíos" con sus correspondientes eliminatorias, aunque hay posibilidad de repesca.

El ganador de cada entrega del concurso pasa a la "Final Wipeout", una última y definitiva prueba en la que el vencedor se proclama campeón y recibe un premio de 15.000 euros.

En los tres primeros desafíos, los concursantes tendrán que superar pruebas como un foso de agua o barro sin caerse, con distintas variantes, andar por una estrecha cornisa de la que salen puños que hay que evitar, bolas gigantes que te empujan al agua o saltar desde una plataforma.

Quién supere estas pruebas, pasará al desafío dos, "El barredor", del que sólo pasarán seis y el ganador recibirá 1.000 euros y tras superar las dos pruebas del desafío tres, "El pato mareado" y "El correcaminos", habrá una cuarta fase de repesca.

La quinta y última fase consta de seis obstáculos y los cinco concursantes que queden se jugarán el premio final, que será para el que lo complete en menos tiempo.

MANEL FUENTES ENTREVISTA A BONO, DE U-2

Manel Fuentes, presentador del programa de La Sexta "Malas compañías", entrevista mañana al cantante del grupo irlandés U-2 y al bajista, Adam Clayton, a solo dos días del comienzo de su gira mundial.

En el encuentro, los integrantes de U-2 le mostrarán a Manel los pormenores del ambicioso escenario de 360 grados en el que darán su concierto en Barcelona e incluso le permitirán coger el micrófono y probar el sonido del estadio.

Además Raúl Peña se pondrá en la piel del futbolista invidente y María Dolores de Cospedal, del PP, será la nueva víctima del musical de "Malas compañías".

Estíbaliz Gabilondo se meterá en el mundo de los culturistas; Raúl Peña se pondrá en la piel de una persona invidente; Susana Bergés comprobará qué buscan los hombres en una mujer; Jacobo Ovalle, se paseará desnudo por la ciudad y Txabi Franquesa comprobará la reacción de la gente ante el abandono de un perro o un anciano.

SUPERMÁN ATACA DE NUEVO

Brandon Routh, un actor casi desconocido, fue el encargado de enfundarse en el mono rojo y azul de Supermán para hacer una nueva versión del héroe llegado del planeta Kripton, "Superman returns", que mañana estrena TVE 1 a las 22 horas.

El filme fue dirigido finalmente por Brian Singer -X-Men entregas uno y dos-, aunque en un principio estaba previsto que la dirigiera Tim Burton, Nicolas Cage como Superman y Jack Nicholson como Lex Luthor, aunque al final no pudo ser.

El malo malísimo fue finalmente Kevin Spacey -lo mejor de la película- y Lois Lane la actriz Date Bosworth, aunque todos se acordaron del primer Supermán, Christopher Reeve, a quién está dedicada la película porque murió antes del rodaje.

En esta versión, Supermán lleva cinco años sin aparecer y las crisis mundiales se suceden; además, Lex Luthor acaba de salir de la cárcel y planea destruir todo lo que puede accediendo a los secretos tecnológicos del hombre de acero. Supermán será, entonces, más necesario que nunca.

ÚLTIMOS RETOS DE "PERDIDOS EN LA TRIBU"

La estancia de las tres familias españolas en las tribus de Cuatro llega a su fin y deben afrontar las últimas pruebas para ganarse la aceptación plena y llevarse el premio.

Pero lo pasarán mal, ya que los Recuero-Oliva se enfrentan al reto más difícil: juntos y completamente solos deberán adentrarse en la jungla para encontrar a un cerdo salvaje.

Los hombres de la familia Hererra-Molina deben decidir definitivamente si se ponen los taparrabos bushman y sus mujeres tendrán que salir de casa, mientras que, en Namibia, José Carrión tendrá que superar una prueba de hombría.

Por José Prieto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página