Quito.- La empresa estatal petrolera ecuatoriana, Petroecuador, informó hoy que ha logrado controlar un derrame de "agua de formación" tóxica, que se produjo al perforar un pozo de extracción de crudo en el campo Shuara, ubicado en la provincia amazónica de Sucumbíos, en el noreste del país.
Personal de Petroecuador se encuentra al momento en el lugar, con maquinaria especial para tratar de recoger el vertido, que se produjo por el deslizamiento de una pared de tierra de una piscina construida en el lugar para alojar el "agua de formación", señala un comunicado de la petrolera.
Tras el incidente se activó un plan de emergencia para controlar el derrame, que fue a un pantano adyacente al pozo "Shuar 24D", que se perforaba.
Petroecuador no ha podido aún calcular el volumen del líquido derramado.
Ecuador produce cerca de 500.000 barriles diarios de crudo, la mayor parte de ellos extraídos en el distrito petrolífero de la Amazonía.
El petróleo es el principal producto de exportación del país suramericano, cuyos ingresos financian un 35 por ciento del presupuesto del Estado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.