Brandenburgo (Alemania).- La medalla de bronce conseguida hoy por la selección española de piragüismo en el relevo 4x200, una prueba novedosa en el programa de competición, ha aumentado a tres los puestos de podio del equipo nacional en el Campeonato de Europa que se disputa en Brandenburgo.
El tercer puesto alcanzado por Francisco Llera, Borja Prieto, Pablo Andrés y Ekaitz Saies, se suma a las dos medallas de oro logradas por Teresa Portela, en K-1, y los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, en K-2.
Una de las escasas modificaciones que ha introducido el piragüismo en los últimos años se ha plasmado hoy con la introducción en el programa competitivo de las pruebas de relevos, en las que España ha debutado inscribiendo su nombre entre los primeros ganadores de un Europeo.
Una estrategia que apostó por utilizar la mayor velocidad del asturiano Fran Llera y del vasco Ekaitz Saies en el primer y en el último relevo, arropando a Pablo Andrés y Borja Prieto, que han mostrado un gran rendimiento, ha catapultado al relevo español al podio, en el que ha acompañado a Dinamarca y Alemania, con sus mejores velocistas en el equipo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.