Secciones bajar

El 30 de junio arranca la temporada de navegación en el río Ebro

EFE
Actualizado 26-06-2009 18:23 CET

Zaragoza.-  La temporada de navegación en el Ebro comienza el próximo 30 junio, con la novedad de que este año se ha puesto en marcha un sistema informático para agilizar la compra de billetes, ya que se podrán elegir fechas y horas concretas para dar un paseo en el "Ebrobús", y se podrán realizar trayectos de tramos concretos del recorrido.

Así lo ha explicado el consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, quien ha informado de que se va a tratar de coordinar las paradas del "Ebrobús" con el Bus Turístico, ya que quieren que no sean únicamente los zaragozanos los que disfruten de la iniciativa, sino que los paseos por el Ebro sean un reclamo turístico de la ciudad.

Los barcos que se van a emplear son los mismos que en la anterior campaña, los "Ebrobús", que con sus 45 centímetros de calado son los más pequeños del mercado y los que mejor se adaptan a las características del Ebro, que, como ha recordado Jerónimo Blasco, es un río muy variable que en verano ve muy reducido su caudal.

También ha declarado que el catamarán seguirá funcionando para los grupos que lo deseen.

Blasco ha insistido en que las obras de dragado efectuadas han sido las que estaban previstas, y que se han realizado desde grúas flotantes para evitar un mayor impacto paisajístico, y está convencido de que en los años sucesivos habrá que dragar menos el Ebro ya que la Confederación Hidrográfica de este río ha prometido limpiar los restos de la península de la "pasarela de Manterola".

Respecto a las preguntas sobre la rentabilidad de este servicio, ha declarado que "no hay ningún servicio municipal que sea rentable", y que todos los servicios están subvencionados, pero van a tratar de que este no lo esté.

A pesar de que el año pasado no se alcanzó el número de visitantes esperado, Blasco ha declarado que los 22.000 viajeros fueron una buena cifra, y que este año si se logran entre 10.000 y 15.000 sería un buen número para un río de las características del Ebro.

El recorrido completo que realizará el "Ebrobús" durará una hora y media y comunicará el recinto Expo con Vadorrey, partiendo del club náutico.

Hasta el 15 de julio estará vigente una promoción por la que el recorrido completo costará 9 euros para los adultos y 8 para los mayores de 65 años y niños de entre 3 y 10 años, mientras que media vuelta costará 6 y 5 euros respectivamente, y un cuarto de vuelta, cuatro y tres euros.

Entre semana -salvo los lunes- habrá tres expediciones por la mañana y tres por la tarde, mientras que los viernes por la tarde, los sábados, los domingos y festivos habrás 6 expediciones por la mañana y por la tarde 13, que partirán cada 45 minutos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página