Torremolinos (Málaga).- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que tendrán que volver a pedir la disolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), un día después de levantarse parcialmente el secreto de sumario sobre la presunta trama de corrupción municipal.
Ha explicado que hace un año lo solicitaron en la Diputación Permanente del Congreso "y dijeron que éramos catastrofistas, que andamos con muchas prisas y que todo era una alarma sin sentido".
"Un año después, las advertencias se han cumplido y tendremos que volver a pedirle a Manuel Chaves que disuelva el Ayuntamiento de Estepona, dé la voz al pueblo y haya un gobierno elegido por el pueblo, un gobierno honrado, decente, que saque a Estepona del descontrol", ha destacado la portavoz popular.
Añade que "podíamos haber ganado un año y Estepona podía haber sido gobernada como debe".
Durante su participación en la Escuela de Verano del PP andaluz, ha destacado que España, Andalucía y Málaga viven "crisis importantes, una económica de primer orden, traducida en una de las recesiones más graves de los últimos tiempos, y otra social, que lleva a un millón de familias a no tener de qué vivir".
Añade que "el PSOE quiere que a los desempleados los atienda Cáritas, que las clases medias paguen más impuestos y que el Gobierno gaste a todo trapo" y que "les sirve la política económica de cualquier grupo con tal de que le dé los votos".
Se ha preguntado por el apoyo de los socialistas al sector turístico cuando respecto a los chiringuitos "en Madrid han votado 'no' a parar sus derribos, 'no' a que se renueven las concesiones".
Ha precisado que la vicepresidenta primera del Gobierno no tendrá interés en este sector al "criminalizar a los de las embarcaciones y yates y decir que eso es de ricos", por lo que cree que si es así, se "llame a Pachi López anti-progresista porque ayer pidió que se congele el precio de los amarres".
Por su parte, el vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, cree que no tiene sentido que se reúnan el lunes el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y lo considera "un paripé, una foto, un vodevil, mentira".
En este sentido, ha precisado que la responsable de garantizar la financiación es la vicepresidenta Elena Salgado y que con ella es con quien debe verse "porque Zapatero ha desautorizado a Chaves y dice que la negociación de la financiación con las comunidades autónomas la tiene ella", que es quien posee "la llave del armario de la financiación".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.