Madrid.- El periodista y político británico Nigel Lawson ha arremetido hoy contra la "nueva religión" del cambio climático, un concepto que, a su juicio, carece de consenso científico y suple la pérdida de poder del cristianismo y del marxismo en Europa.
Estas y otras tesis "políticamente incorrectas" centran "Una mirada fría al calentamiento global", último libro de Lawson que fue ministro de Economía y de Energía en gobiernos de Margaret Thatcher y que pertenece a la Cámara de los Lores desde 1992.
Editado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), vinculada al PP, el libro ha sido presentado por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, que fue ministra de Medio Ambiente en el Gobierno de Jose María Aznar entre 2003 y 2004.
Rodríguez ha subrayado que la publicación constituye una "crítica feroz" a la "falta de rigor científico" del cambio climático, al que ha calificado de "bandera tomada por la izquierda verde ante el desmoronamiento del marxismo" para seguir atacando al capitalismo.
La ex ministra de Aznar ha arremetido contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "anclado en trasnochadas políticas antinucleares", ha señalado, y ha advertido de que el cierre de la central de Garoña se hará "por razones políticas", ya que el Consejo de Seguridad Nuclear es favorable a su mantenimiento.
También se ha mostrado cansada de "teorías pesimistas que se olvidan de la capacidad humana de hacer frente a la adversidad" y ha comparado el cambio climático con la Inquisición. "El que no lo sigue es considerado un apestado", ha recalcado.
Tras mencionar las dificultades que ha encontrado para publicar el libro, Lawson ha subrayado la necesidad de un debate en profundidad sobre el calentamiento global para que se deje de considerar "sacrílego" a quien no comparte estas tesis.
Aunque quienes lo defienden tuvieran razón, las medidas propuestas para combatirlo "no son viables, ni eficaces en costes", ha señalado.
Para el artífice de la reforma del sector del carbón en Reino Unido, otra de las "grandes mentiras" difundidas es la subida generalizada y acelerada de las temperaturas en el planeta.
A su juicio, estas afirmaciones se basan en modelos informáticos de medición, unos sistemas que "no han servido para predecir prácticamente nada".
Por ello, considera que "lo más sensato" es supervisar las mediciones de temperatura en el mundo y adaptarse a los cambios que puedan registrarse o no.
En este proceso de adaptación "no hace falta un acuerdo global", ya que cada país tiene una situación diferente, ha señalado el que fuera editor de "The Spectator" y que se ha definido a sí mismo como un "tolerante que no tolera la intolerancia".
"¿Cómo ha afectado esta locura a todo el mundo?", se ha preguntado Lawson, quien asegura que en la actualidad todos los países maniobran para echar la culpa a otro del "presumible fracaso" de la cumbre de Copenhague.
El político británico ha concluido que países en desarrollo como China o La India "están en su derecho" a negarse a renunciar al progreso y al crecimiento para luchar contra la pobreza en aras de estas teorías.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.