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Don Felipe elogia al "Dream Team" que defenderá la Marca de España en el mundo

EFE
Actualizado 25-06-2009 17:24 CET

Móstoles (Madrid).-  El Príncipe de Asturias ha elogiado hoy el liderazgo y prestigio de las personalidades e instituciones incorporadas al grupo de embajadores honorarios de la Marca España, un "verdadero 'Dream Team'" de la "diplomacia pública del siglo XXI" que mejorará la presencia española en el mundo.

Don Felipe y Doña Letizia han presidido hoy la ceremonia de entrega de las acreditaciones correspondientes a la tercera promoción de embajadores honorarios de la Marca España: Pau Gasol, Plácido Domingo, Emilio Botín, Margarita Salas, la Agencia EFE, el buque escuela Juan Sebastián Elcano, Kike Figaredo y, a título póstumo, Enric Puig.

En su discurso, el Príncipe ha subrayado que, ante la grave crisis económica, resulta aún más necesario el esfuerzo colectivo por dar a conocer la realidad de España, unida al valor de la innovación, una variable que muchos consideran "determinante de la competitividad" y "una de las salidas más adecuadas a la actual situación de parálisis o recesión de las economías".

En ese "gran esfuerzo de innovación e internacionalización", las marcas españolas cuentan con el "aliento y acicate" de los embajadores honorarios de la Marca, que, según ha recalcado, fomentarán "una más amplia e intensa presencia española en el mundo", acompañada de una imagen que refleja la "solidez, modernidad y calidad profesional" de la actividad internacional de España.

En este contexto, el Heredero de la Corona ha reconocido "el liderazgo y la reputación" de los nuevos embajadores honorarios, "logrados mediante años de esfuerzo, constancia, talento y trabajo bien hecho", antes de señalar que con su "labor ejemplar" y su mérito "favorecen inmensamente" la proyección de la imagen de España en todo el mundo.

"Junto a las otras dos promociones, forman un verdadero 'Dream Team' de nuestra moderna diplomacia pública", ha afirmado el Príncipe, quien ha añadido: "Esta diplomacia pública del siglo XXI integra hoy a los embajadores honorarios de la Marca España por ser cada uno de ellos un referente para nuestra sociedad y un reflejo de los logros de nuestra nación en la sociedad internacional".

En esta tercera promoción, la condición de embajador honorario en la categoría de Deportes ha correspondido al jugador de baloncesto Pau Gasol, cuya acreditación ha recogido en su nombre su hermano Marc, la de Cultura al tenor Plácido Domingo, la de Ciencia e Innovación a la investigadora Margarita Salas y la de Gestión Empresarial al presidente del Grupo Santander, Emilio Botín.

El presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, ha recogido la acreditación concedida a esta empresa en la categoría de Comunicación, el obispo jesuita Kike Figaredo ha recibido la correspondiente a Acción Social y el almirante Emilio Nieto ha recogido la otorgada al buque Juan Sebastián Elcano en la categoría Relaciones Institucionales.

El jurado, presidido por el vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Antonio Abril, ha concedido además un galardón excepcional a título póstumo al fallecido empresario Enric Puig, que ha recogido su viuda, Eulalia Alsina.

En nombre de los nuevos embajadores honorarios ha tomado la palabra Plácido Domingo, quien ha valorado este ejemplo de colaboración entre Administración, empresas y sociedad civil y, al igual que el Príncipe, ha agradecido la presencia entre los invitados de Severiano Ballesteros, galardonado en la primera promoción, que fue operado recientemente de un tumor cerebral.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, también ha intervenido en esta ceremonia, celebrada en el Centro de Tecnología que Repsol posee en el municipio madrileño de Móstoles, cuyas instalaciones han visitado los Príncipes de Asturias antes de presidir el acto de entrega.

Acompañados por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, Don Felipe y Doña Letizia han recorrido, con gafas protectoras para cumplir los requisitos de seguridad, algunas de las salas de este centro, dotado con equipos de laboratorio, plantas piloto y modelos de simulación por ordenador.

Entre otras actividades, este centro permite a Repsol asesorar a clientes, actualizar y mantener la calidad de los productos y detectar necesidades del mercado actual o potencial mediante la creación de nuevos productos y mejora de los existentes.

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