Valencia.- La sexta edición del Festival Internacional de Música Clásica Villa de Llutxent, que se celebra durante la segunda quincena de julio, rendirá un homenaje al músico de Villena Ruperto Chapí en el centenario de su muerte, según han informado hoy fuentes de la organización.
El festival ha programado diferentes conciertos que incluyen obras de este músico, entre los que destaca el de la Joven Orquesta de Valencia, que interpretará la Sinfonía en Re del maestro de Villena.
Además, la pianista Marisa Blanes y la soprano Maria José Matos dedicarán parte de su repertorio a interpretar, el día 11 de julio, las piezas más célebres de las zarzuelas de Chapi, como "La Revoltosa", "El tambor de ganaderos" o "El Rey que rabió".
Por otra parte, al margen de este homenaje, también participará la Orquesta Ciudad de Valencia que, junto a solistas del Coro de la Generalitat y bajo la dirección del director artístico del Festival, Jose María Cervera Collado, interpretará, entre otras, el Magnificat de Juan Sebastián Bach.
Los días 24 y 26 de julio el protagonista será la música coral extranjera, ya que participarán el Coro Concertante de Manila y el Coro de la Universidad de Agricultura de Pekín.
Por último, según ha informado la organización, la clausura correrá a cargo de la Banda Unió Musical de Llutxent, que ofrecerá un concierto con obras de Tchaikowsky, Chapi, Oscar Navarro, Talens, Dirk Brosse tec.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.