Bayona (Francia).- El presunto miembro de ETA, Mikel Barrios Santamaría, detenido hoy en la localidad francesa de Domezain, cerca de Saint-Palais (País Vasco francés), ha sido puesto en libertad, según confirmó su abogado.
El Tribunal de Pau (suroeste) deberá pronunciarse la semana próxima sobre su entrega a la justicia española, en respuesta a una orden de detención europea dictada por la Audiencia Nacional.
Según su abogado, es una orden sobre la presunta vinculación de Barrios con la organización juvenil ilegalizada Segi.
De 21 años y natural de Pamplona, Mikel Barrios se encontraba huido desde el 11 de noviembre del año pasado tras una operación del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska contra la "kale borroka" en Navarra.
En aquella operación, Grande-Marlaska ordenó el ingreso en prisión de otros tres integrantes de Segi -Irati Mujika Larreta, Mikel Beunza Oriz y Oihan Unai Ataun Rojo- acusados de formar junto a Barrios un "talde" encargado de planificar los actos de "kale borroka" en Pamplona y su comarca.
Según fuentes policiales españolas, en el registro de su domicilio en Pamplona el pasado mes de noviembre, los agentes encontraron un ordenador portátil, un disco duro externo, abundante documentación sobre Askatasuna y Batasuna, una agenda con multitud de números y direcciones, y varios teléfonos móviles.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.