Secciones bajar

España quiere ampliar su 'Edad de Oro' ante sus vecinos mediterráneos

EUROPA PRESS
Actualizado 24-06-2009 17:44 CET

ITALIA.-  España afrontará la XVI edición de los Juegos del Mediterráneo con el deseo de seguir copando los primeros puestos del medallero y de seguir aumentando los resultados de la denominada 'Edad de Oro' del deporte español en una cita donde parte como una de las principales potencias.

Cada cuatro años, los países de la cuenca del Mediterráneo se reúnen para dirimir cuál es el mejor, honor que se han disputado en los últimos años Italia, Francia y los españoles, que estuvieron separados por una medalla en la pasada cita, celebrada en Almería.

Ahora, será el turno de los italianos, que bajo el amparo de su público esperan seguir siendo la mejor de los 23 participantes, dos más que en 2005 (Montenegro y Andorra), que compiten en las 28 disciplinas deportivas incluidas en el programa, algunas de ellas como la petanca, el kárate o el esquí náutico, que ni siquiera son olímpicas. Además, también tienen cabida los deportistas paralímpicos que participan en atletismo y natación.

España acude con 253 deportistas y con el difícil objetivo de acercarse a las 152 medallas conquistadas en Almería en 2005 y de seguir compitiendo con italianos y franceses por las tres primeras plazas del medallero, sin olvidarse de Turquía, habitualmente la cuarta en liza.

La delegación española acude con un equipo con algunas de las estrellas del polideportivo nacional del momento, como los nadadores Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte, que están afinando su puesta a punto para los Mundiales de Roma, y esperan demostrar que, con o sin bañadores 'mágicos', pueden estar entre los mejores en la Ciudad Eterna.

También acuden deportistas con experiencia en los pasados Juegos Olímpicos como los oros olímpicos de K-2 500, Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto, o José Luis Abajo, bronce en espada en la capital china, y que deberían ser bazas fiables para las medallas, lo mismo que en judo, que quiere tomarse la revancha de lo sucedido en Pekín donde rozó los metales, o en kárate, otro deporte habituado a dar alegrías.

Sin embargo, respecto a hace cuatro años, el potencial es sensiblemente menor, sobre todo en atletismo, donde faltan muchas de las principales figuras, más pendientes de los Mundiales de Berlín; mientras que en los deportes por equipo, se puede notar la no representación del baloncesto ni en categoría masculina y femenina.

Tampoco hay equipo masculino en balonmano y los de voleibol acuden sin sus principales jugadores, ya que están inmersos en la Liga Europea, mientras que los jugadores más jóvenes del fútbol tendrán la oportunidad de mantener el trono conseguido en Almería y cuya competición será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la cita, un día antes de la Ceremonia de Inauguración.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página