Santander.- El líder del PP, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha constatado en el Senado "el fracaso" de la coalición que su partido, el PRC, mantiene con los socialistas, porque ha regresado, de nuevo, sin un compromiso de plazos y financiación del AVE.
Diego ha opinado en rueda de prensa que aunque alguien se haya creído el "gesto reivindicativo", la intervención de Revilla en el Senado ha sido "la misma farsa" de los últimos cinco años, en los que el presidente ha mantenido reuniones en La Moncloa y con los titulares de Fomento y ha regresado siempre "satisfecho", pero sin ningún compromiso.
"Vuelve satisfecho de la intervención del ministro de Fomento, José Blanco, sin compromiso de plazos y financiación, con las manos vacías, pero satisfecho", ha subrayado el presidente del PP.
El presidente de los populares cántabros ha dicho que la coalición de Gobierno que Revilla mantiene con José Luis Rodríguez Zapatero "no ha servido" para desarrollar las comunicaciones y las infraestructuras de la comunidad autónoma, porque el balance de los últimos cinco años es "paupérrimo".
Según Diego, mientras todas las regiones del cantábrico tienen el AVE en obras, Cantabria "sigue en el limbo de las promesas que se repiten año tras año".
"El pacto nos ha puesto a la cola", ha afirmado Diego, quien ha señalado que el único responsable de la situación es Revilla, por "haber aplaudido con el fanatismo propio de los socialistas conversos".
El presidente del PP ha opinado que lo que está ocurriendo en la comunidad autónoma es como el cuento de la "lámpara mágica", de la que salió un genio, José Luis Rodríguez Zapatero, que dio a Revilla a elegir un único deseo y él prefirió "el sillón" a Cantabria.
Según Diego, ahora Revilla sabe que no puede pedir más deseos porque en ese momento Rodríguez Zapatero cumplió.
El presidente del PP se ha mostrado de acuerdo con la vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, en que el ministro no aportó nada nuevo en el Senado, "más allá del compromiso con Cantabria.
El presidente de los populares cántabros ha instado a los socialistas a mostrar ese compromiso con Cantabria y apoyar esta tarde en el Congreso una iniciativa sobre el tren de alta velocidad que va a defender el diputado José Joaquín Martínez Sieso.
En la iniciativa, una proposición no de ley, el PP insta al Gobierno a presentar en tres meses las características técnicas del proyecto del tren de alta velocidad, el calendario de obras, el presupuesto y el tiempo estimado de duración del trayecto hasta Madrid.
Los populares piden que las obras empiecen no más tarde del 2011, un plazo que, según Diego, es "absolutamente coherente" con los planteamientos de Miguel Ángel Revilla, quien ha fijado el 2015 como fecha razonable para la llegada del AVE a Cantabria.
Según Diego, para que el tren entre en servicio en esa fecha, las obras tienen que empezar en 2011.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.