Logroño.- El 91,65 por ciento de los alumnos de Bachillerato matriculados en las Pruebas de Acceso (PAU) a la Universidad, conocidas como Selectividad, ha aprobado en la convocatoria de junio.
La Universidad de La Rioja (UR), en un comunicado, ha añadido hoy que este porcentaje de aprobados es superior al registrado el año pasado, que fue de un 95,06 por ciento.
Ello supone que 911 de los 994 alumnos matriculados en las pruebas de este curso han sido declarados "aptos", frente a los 923 del año pasado, para cursar estudios universitarios; mientras que 82 han suspendido y uno no se presentó.
También ha añadido que, de los 994 alumnos de Enseñanzas Medias matriculados en Selectividad, 208 procedentes de La Rioja Baja realizaron las pruebas en Calahorra y el resto, 786, se examinaron en el campus de la UR en Logroño.
Los alumnos podrán solicitar una segunda corrección de los exámenes durante los tres próximos días y, una vez resuelta, las calificaciones definitivas se publicarán el tres de julio.
Los alumnos suspendidos podrán volver a examinarse el próximos días 14, 15 y 16 de septiembre.
La UR mantiene abierto el período de admisión y matrícula para el curso 2009-2010 desde el pasado 22 de junio y las listas de admitidos se publicarán el quince de julio, fecha a partir de la que se podrá formalizar la matrícula.
El inicio de las clases del nuevo curso académico está previsto el 29 de septiembre y en ese mes se habilitará un nuevo período de inscripción, en las titulaciones que dispongan de plazas libres, del siete al treinta.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.