Secciones bajar

El BCE inyecta 40.615 millones de dólares a un tipo fijo del 1,24 por ciento

EFE
Actualizado 24-06-2009 11:27 CET

Fráncfort (Alemania).-  El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 40.615 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 1,24 por ciento y con un vencimiento a 7 días.

Según informó hoy el banco europeo, en la subasta participaron 10 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron la cantidad que el BCE les adjudicó a cambio de garantías.

La operación, que se liquidará mañana, vencerá el próximo 2 de julio.

El BCE observa que se mantienen las presiones en los mercados de fondos de dólares y por ello extendieron el acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) con la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El Consejo de Gobierno de la entidad y el comité de mercado abierto de la Fed prolongaron su línea de swap hasta el 30 de octubre de 2009.

Para facilitar un amplio acceso a la liquidez y a los fondos, la Fed, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el BCE y el Banco Nacional Suizo conducirán en el segundo trimestre subastas de fondos en dólares con adjudicación plena y con vencimiento a siete, 28 y 84 días a tipo fijo y a cambio de garantías.

Dada la limitada demanda, el BCE interrumpió a finales de enero las operaciones de inyección de liquidez en dólares a cambio de divisas pero podría reiniciarlas en el futuro en caso de que sea necesario.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página