Cartagena.- La dirección de Repsol ha confirmado esta semana a la federación del Metal de CCOO que no habrá regulaciones de empleo a pesar de que siguen sin fecha de reanudación de una producción que se interrumpió por los bajos márgenes comerciales hace dos meses.
Un portavoz de la compañía señaló que durante este paro de producción se han realizado trabajos de mantenimiento en profundidad de la antigua planta, mientras continúa el proyecto de ampliación de la refinería.
Confirmó que en los próximos meses de julio y agosto, la plantilla y los trabajadores de las empresas auxiliares tomarán vacaciones y en septiembre, de mantenerse la situación, la dirección de Repsol se compromete a seguir realizando trabajos de mantenimiento, con la intención de que no se pierdan empleos.
Repsol no tiene fecha de reanudación de la actividad y sigue pendiente de que se recuperen los márgenes comerciales en una planta obsoleta, la más antigua de España, en la que refinar un barril de petróleo cuesta mucho más dinero que en cualquiera de las otras factorías.
La ampliación que lleva a cabo la compañía, y que estará lista en el verano de 2011, modificará esta situación y permitirá que la refinería de Escombreras vuelva a ser competitiva.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.