Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió hoy que aún fuma alguna vez que otra, aunque aseguró que no es un consumidor diario de cigarrillos.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, la cuarta de extensa duración y en solitario desde su llegada al poder, Obama aseguró que se encuentra "un 95 por ciento curado" del vicio pero en ocasiones ha "caído en la tentación".
"Hay veces que meto la pata", admitió el presidente, que el lunes firmó una dura ley contra el tabaco que impone serios límites a la publicidad de esos productos.
Según el mandatario, que durante la campaña electoral reconoció en varias ocasiones lo duro que es abandonar el hábito y recurrió a los chicles de nicotina para no fumar, no es un adicto "constante" ni "diario".
Tampoco, subrayó, consume cigarrillos delante de su familia o de sus hijas, Malia, de diez años, y Sasha, de ocho.
Según él, el tabaquismo es una adicción similar al alcoholismo en cuanto representa "una lucha constante".
Por ello, indicó, es tan importante la ley que promulgó el lunes, porque no quiere que los niños "se metan por ese camino, para empezar".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.