Bilbao.- Un total de 39 organizaciones ecologistas, sociales, sindicales y políticas del País Vasco han pedido hoy al presidente del Gobierno, Jose Luis rodríguez Zapatero, que cumpla sus promesas electorales y deniegue la prórroga de 10 años más de vida para la central nuclear de Garoña (Burgos).
Las 39 organizaciones citadas, entre las que se encuentran los sindicatos ELA, CCOO o LAB y partidos como Aralar, EA o EB, también han convocado para el jueves, 25 de junio, en Bilbao, una manifestación para reivindicar el cierre inmediato de esta central que este año cumple su ciclo ordinario de vida útil y que está ubicada en un valle burgalés próximo al territorio de Álava.
Los convocantes de la marcha han recordado, en un comunicado, que la nuclear de Garoña es "una central vieja, problemática, insegura e innecesaria" y han denunciado "su proximidad a Euskadi y agrandes núcleos de población, como Vitoria o Bilbao".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.