Santiago (R.Dominicana).- Una persona desapareció hoy al ser arrastrada por las aguas de un río que se desbordó a causa de las lluvias y que inundó unas 50 viviendas en la provincia de Santiago (norte de la República Dominicana), informó el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias.
El desaparecido, que fue identificado solo como Rey, trataba de cruzar a lomos de un mulo el embravecido río Arenquillo, en el municipio de Villa González, cuya corriente lo arrastró.
Además, once casas se desplomaron hoy debido al desborde de varios ríos y arroyos por efecto de las lluvias en la ciudad de Santiago, lo que eleva a 61 el número de viviendas que se hundieron en los últimos nueve días, cuando comenzaron las actuales lluvias en esa población.
Arias, también representante del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en la zona norte, aclaró que los aguaceros que se registran desde ayer y que hoy continuaron con mucha intensidad desplomaron tres casas en el sector de los Guandules de Santiago, donde ya son 53 las viviendas que se hundieron.
En el sector Hoyo de Bartola cuatro casas fueron destruidas por la crecida del río Gurabo y otras dos se desplomaron en el barrio de los Salados, mientras en los Platanitos otras dos viviendas se cayeron por los derrumbes, agregó.
Por otra parte, el desbordamiento de los ríos provocó la inundación de decenas de viviendas por las aguas crecidas, que también arrastraron a su paso todo tipo de enseres domésticos, informaron autoridades y organismos de socorro.
Decenas de familias que residen en los barrios de Hoyo de Bartola, Puchula, Las Mercedes, La Javilla y Cántala dijeron que la crecida de una cañada que pasa por esas comunidades inundó sus casas y arrasó todo tipo de efectos del hogar y electrodomésticos.
El subdirector de la Defensa Civil dijo que el río Arenquillo al desbordarse pasó por encima de un puente e inundó parcelas y viviendas.
Varias familias de la zona tuvieron que abandonar sus casas sólo con lo imprescindible.
Las lluvias, que continuaban esta noche, provocaron también la crecida de la cañada de los Salados y decenas de familias fueron igualmente afectadas por inundaciones, que, a su vez, causaron derrumbes en varias carreteras de la zona.
Francisco Arias hizo un llamado a quienes viven en zonas de alta vulnerabilidad en Santiago para que tomen medidas de precaución, debido a que el terreno está muy saturado por las aguas y los derrumbes podrían continuar.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.