La Guaira (Venezuela).- La selección de Polonia venció hoy con mucha comodidad a la anfitriona Venezuela, por 0-3, en el cuarto partido correspondiente al Grupo D de la Liga Mundial de Voleibol 2009.
Los polacos resolvieron en poco más una hora de juego la resistencia de los venezolanos, que cayeron con parciales de 21-25, 11-25 y 18-25.
Venezuela, con cuatro variantes respecto a la jornada anterior, salió decidido a dar la pelea a un equipo polaco con mucha habilidad en la red, especialmente con Marcin Mozdzonek.
El atrevimiento del seleccionador Alexander Gutiérrez, con Carlos Luna e Ismel Ramos desde el inicio, surtió efecto en el primer parcial técnico que finalizó con ventaja local por 8-6.
Polonia reaccionó y por primera vez tomó la delantera 8-9 con dos buenos bloqueos de Michal Bakiewicz, aunque los anfitriones lograron igualar a 13 con un servicio de Iván Márquez que cayó detrás del bloque europeo.
La ofensiva visitante volvió a retomar la diferencia con Bartosz Kurek, que varias veces superó el bloqueo de la 'vinotinto', para dejar el parcial a su favor (15-16).
Al final del primer set, un remate colocado de Kurek selló el resultado favorable a los polacos 21-25 en 22 minutos de juego.
La segunda manga comenzó con la misma tónica: Polonia asegurando los puntos en la red y Venezuela a la búsqueda del bloqueo, que apenas logró en una ocasión.
Lo cerrado del partido fue la característica hasta que un error en el remate de Iván Márquez y una mala recepción de Carlos Luna dio una ventaja a los europeos de cuatro unidades (9-13).
El desconcierto rondó a los jugadores locales, que no pudieron resolver el bloque polaco de Michal Bakiewicz y Marcin Mozdzone. El momento fue el más difícil para Venezuela, que cedió hasta cinco puntos consecutivos (11-19).
Precisamente, el propio Michal Bakiewicz cerró una extraordinaria labor de Polonia al realizar varios saques seguidos que determinó una amplia ventaja al concluir la segunda manga, por 11-25.
Bartosz Kurek, con un buen servicio, abrió el camino en el tercer set, que obligaba a Venezuela ganar para mantenerse con opciones en el encuentro.
El entrenador Alexander Gutiérrez se la jugó con el ingreso de los titulares Thomas Ereú, Rodman Valera y Luis Díaz, pero la amplitud en las diferencias se mostró en el tiempo técnico de hasta cinco puntos (3-8).
Además, el seleccionador de Polonia, el argentino Daniel Castellani, prácticamente no utilizó a su banquillo al tener una buena diferencia en las cifras.
Venezuela volvió a fallar en los momentos decisivos, gracias a un cerrojo imponente en el bloqueo de Polonia, que ganó seis puntos seguidos para mantenerse arriba (11-16).
Otra vez el eje de los visitantes fue Marcin Mozdzonek, que con sus 2,11 metros terminó de concretar la victoria de los europeos, quienes concluyeron el tercer set con un parcial de 18-25.
El próximo fin de semana, Polonia, que ascendió al segundo lugar del Grupo D, recibirá a la invicta Brasil, mientras Venezuela visitará a Finlandia.
- Ficha técnica:
0. Venezuela: Andy Rojas, Ismel Ramos, Carlos Luna, Ronald Méndez. Iván Márquez, Juan Carlos Blanco -equipo inicial-, Joel Silva -líbero-, Luis Díaz, Rodman Valera, Thomas Ereú, Freddy Cedeño. Entrenador: Alexander Gutiérrez.
3. Polonia: Piotr Nowakowski, Grzegorz Lomacz, Jakub Jarosz, Bartosz Kurek, Michal Bakiewicz y Marcin Mozdzonek -equipo inicial- Krzysztof Ignaczak -líbero-, Marcel Gromadowski. Entrenador: Daniel Castellani (ARG).
Parciales: 21-25 (22 m.), 11-25 (18 m.) y 18-25 (24 m.).
Árbitros: Susana Rodríguez Jativa de España y Frans Loderus, de Holanda.
Incidencias: Cuarto encuentro correspondiente al Grupo D de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, ante unos 3.500 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.