Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio el aval para la aprobación de un fondo destinado al fomento de la producción agrícola, que tendrá recursos hasta de unos 5.000 millones de dólares, informó hoy la prensa digital.
La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo apuntó que el fondo dispondrá de recursos del Gobierno con cifras entre 7.000 millones y 10.000 millones de reales (entre unos 3.547 millones y 5.068 millones de dólares) y los créditos serán otorgados a través del estatal Banco do Brasil.
El fondo serviría para otorgar créditos a pequeños y medianos productores endeudados por el agravamiento de la crisis global que afectó al sector agrícola brasileño.
La propuesta surgió de la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil (Cna), presidida por la senadora opositora Katia Abreu y que presentó la iniciativa a los ministros de Hacienda, Guido Mántega, y Planificación, Paulo Bernardo, y al presidente del Banco Central, Henrique Meirelles.
El Producto Interior Bruto (PIB) de la agroindustria brasileña cayó el 0,5% en el primer trimestre del año en el comparativo con el mismo período de 2008, mientras que desde octubre, con el agravamiento de la crisis, retrocedió el 2,26%.
El lunes, en la sureña ciudad de Londrina, Lula y el ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes, presentarán el Plan Agrícola Agropecuario 2009-2010, con recursos por 93.000 millones de reales (unos 47.136 millones de dólares) para todas las actividades del sector e independientes del nuevo fondo que sería creado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.