Roma.- Los desfiles de moda masculina para la primavera-verano 2010 "Milano Moda Uomo" comenzaron hoy en Milán con "Dolce & Gabbana", que presentó a un hombre estilizado, con chaqueta más larga de lo normal, bordada y con un solo botón para resaltar el físico y la virilidad, en una búsqueda de la perfección.
Así lo manifestaron los dos modistos italianos, que de nuevo dirigieron sus miradas hacia su tierra natal, Sicilia, para buscar en ese lugar crisol de culturas la estética y la belleza del hombre del tercer milenio.
Stefano Dolce y Domenico Gabbana sacaron a la pasarela a jóvenes y cuidados modelos, entre ellos el brasileño Jesús Luz, protagonista de la nueva campaña de la casa de moda, que desfiló descalzo, con calzoncillos negros ribeteados en blanco y cubriendo el torso con una camisa negra, de raso, abierta.
Dolce & Gabbana presentó un varón que viste chaquetas muy bordadas, en tonos grises jaspeados, ribeteadas en negro y con amplios cuellos, muchas veces de raso, y con sólo un botón para resaltar los costados y los hombros.
El hombre "Dolce&Gabbana" viste también pantalones con una vuelta en los bajos y a la altura del tobillo, así como vaqueros rajados por todas partes que combinan con chaquetas en colores grises y negros sobre camisas marrón y corbatas negras.
Los vaqueros rajados dejan al descubierto que por dentro están forrados de seda, que sobresale por la parte de abajo y por la cintura, como si fuese un segundo pantalón.
Todo perfectamente combinado y que se complementa con bolsos estilo década de los setenta que se llevaban en la mano.
Los modistos sicilianos afincados en Milán abrieron los cuatro días de desfiles milaneses, en los que se presentarán 93 colecciones de pret-a porter.
Con ello, las casas de moda pretenden desafiar a la crisis que afecta al sector, que para el presente año prevé una disminución del 6,5 por ciento en la facturación, sumado al cuatro por ciento menos registrado en 2008.
Las exportaciones en este importante sector italiano han bajado un 5,5 por ciento.
Gildo Zegna, del grupo de modas Ermegildo Zegna, dijo de su colección que 2009 es un año de tránsito y esperan que la situación se estabilice en 2010.
Ermegildo Zegna presentó a un hombre que viste tonos fango, malva, arena, marfil, uva y piedra, en estilo nómada, pero elegante y riguroso. Es un hombre-hombre, que lleva las prendas con una elegancia natural.
Zegna mostró asimismo a un hombre que se inspira en el clásico aviador, que no duda en vestir guardapolvos, suaves blusones en napa, chaquetas de doble botonadura y pantalones estrechos, pero en tejidos suaves.
CP. Company exhibió en las pasarelas a un hombre que lleva pantalón y camiseta ancha en color azulón, combinado con zapatos blancos.
También mostró pantalones vaqueros con los bajos doblados, a la altura del tobillo, otros pantalones arrugados y rotos, camisas en tejidos tecnológicos y de aspecto muy deportivo, todo para un hombre metropolitano, desenvuelto y con estilo.
Costume National Homme presentó a un urbanita amante de los viajes, al que le gustaría vivir en la selva, pero está en la ciudad.
Recordando los viajes del escritor inglés Bruce Chatwin, el creador de la firma, Enio Capasa, propone para la primavera-verano 2010 chaquetas largas bordadas con flores, saharianas, pantalones que acaban dentro de botas de piel o ante, todo en tejidos suaves y sedas lavadas, logrando en todos un efecto de arrugado.
Mañana, domingo, será el turno, entre otros, de Gucci, Gianfranco Ferre, Versace y Vivienne Westwood.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.