Secciones bajar

Unas de 1.400 personas muestran en silencio en Castilla y León el rechazo del terrorismo

EFE
Actualizado 20-06-2009 15:30 CET

Valladolid.-  Algo más de 1.400 personas han mostrado al mediodía de hoy en las nueves capitales de Castilla y León, convocadas por la Federación de Municipios y Provincias, el rechazo del terrorismo y la repulsa por el asesinato del inspector de Policía Eduardo Puelles cometido ayer en Arrigorriaga (Vizcaya).

En la concentración de repulsa celebrada ante el Ayuntamiento de Burgos, a las que han asistido más de un centenar de personas, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha considerado que "ETA está más débil que nunca, pero mientras queden dos o tres asesinos tendrá capacidad para matar".

Más de doscientas personas se han reunido este mediodía en la Plaza Mayor de Valladolid, para recordar al inspector Eduardo Puelles y expresar así su hartazgo frente terrorismo.

"Es increíble que después de tanto tiempo todavía nos encontramos así. Son unos verdaderos asesinos", ha manifestado a los periodistas la teniente de alcalde y concejala de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, Ángeles Porres, quien ha expresado su repulsa "total" y su "impotencia".

Más de 300 personas, según han informado fuentes de la Policía Municipal, se ha concentrado en la Plaza Mayor de Zamora, en una manifestación de repulsa a la que han asistido miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y en la que se ha leído un comunicado de repulsa del atentado.

Unas 200 personas se han reunido en el plaza del Mercado Chico de Ávila, donde el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, ha dado lectura a un comunicado consensuado por todas las fuerzas políticas en el que se ha subrayado que la sociedad demócrata "está y estará unida hasta el último asesino de ETA termine en la cárcel".

Un centenar de personas se ha concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento de Soria, donde el comisario jefe de la Policía Nacional Juan José Fernández ha expresado un recuerdo del compañero fallecido y ha mostrado la solidaridad de todos los agentes con el fallecido.

Unas 200 personas han participado en la concentración de repulsa celebrada en la Plaza Mayor de Palencia en el que se ha leído otro manifiesto consensuado por PP, PSOE e IU, en el que se reafirma el "apoyo y la gratitud a los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado".

Algo más de un centenar de personas han secundado la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias en la Plaza Mayor de Segovia, donde los asistentes ha mantenido cinco minutos de silencio en muestra de repulsa contra el asesinato cometido por la banda terrorista.

Más de doscientas personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Salamanca, a las que ha asistido el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha expresado su "apoyo ineludible y sin fisuras" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que cuentan "con el respaldo de todos los demócratas".

Mañueco ha agregado en declaraciones a los medios de comunicación que tanto el gobierno regional, como la sociedad de esta comunidad, "estamos manifestando nuestra repulsa, ante actos propios de otros tiempos".

Más de un centenar de personas se han reunido a las puertas del Ayuntamiento de León, en un acto de repulsa que ha contado con una una amplia representación política que ha condenado el atentado producto de la "barbarie" del terrorismo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página