Secciones bajar

Unas 200 personas se concentran para condenar el último atentado de ETA

EFE
Actualizado 20-06-2009 15:03 CET

Santander.-  Unas doscientas personas se han concentrado al mediodía de hoy en Santander para expresar su repulsa al último atentado terrorista de ETA que ayer le costó la vida al inspector de Policía Eduardo Puelles.

La concentración, convocada por la Federación de Municipios de Cantabria que se sumaba así al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha celebrado en la Plaza Porticada y no en la Plaza del Ayuntamiento, su emplazamiento habitual en este tipo de movilizaciones que se encuentra en obras.

Encabezados por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y por el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, los asistentes a la concentración guardaron cinco minutos de silencio como muestra de condena al atentado perpetrado por ETA en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga.

Tras los aplausos que pusieron final a los minutos de silencio, el alcalde ha señalado que la ciudad de Santander se ha reunido para expresar su dolor y condolencia por el "triste fallecimiento como consecuencia de un brutal atentado" del inspector de policía Eduardo Puelles.

De la Serna ha señalado que actitudes como las que mantienen los "bárbaros asesinos de ETA" no van a tener "ningún tipo de contemplación" por parte de las fuerzas de seguridad del Estado ni de quienes ostentan la "legítima" representación política de los ciudadanos.

Según el alcalde de Santander, unos y otros van a "luchar para que de una vez por todas acabe la miseria de quienes se esconden detrás de la pistola para acabar con la vida de inocentes de una forma vil y cobarde".

Por su parte, el delegado del Gobierno, ha expresado su "máxima solidaridad" con la familia del "compañero asesinado ayer", en una nueva "muestra de la sinrazón y de la masacre que viene realizando la banda terrorista ETA".

Ibáñez subraya que es "intención del Gobierno de España poner a disposición de la Justicia y que finalicen en la cárcel los que han cometido esta tropelía".

Además, hizo hincapié en la "indignación" que produce que quienes están realizando un "servicio a los demás tan importante para la ciudadanía como la seguridad", sean objeto de un "vil" atentado que "deja a una familia destrozada y a un pueblo abatido".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página