Secciones bajar

La corporación municipal y los ciudadanos se concentraron en silencio en Pamplona

EFE
Actualizado 20-06-2009 14:12 CET

Pamplona.-  Varios cientos de personas se han sumado a la concentración silenciosa que ha tenido lugar hoy en la plaza Consistorial de Pamplona en repulsa por el asesinato del policía Eduardo Puelles, en la que han tomado parte representantes de todas las formaciones presentes en el Ayuntamiento, excepto ANV.

Encabezados por una pancarta en la que se leía "Por la libertad. ETA no", la alcaldesa, Yolanda Barcina, y los ediles de UPN, NaBai y PSN, han protagonizado a las 12,00 horas una concentración de cinco minutos de silencio que ha concluido con un prolongado aplauso.

Entre los numerosos ciudadanos que se han dado cita en la plaza Consistorial se encontraba el eurodiputado del PPN, Pablo Zalba, y la senadora de UPN, María Caballero.

Al término, en declaraciones a los medios de comunicación, Barcina ha condenado "enérgicamente" este nuevo atentado de ETA y se ha solidarizado con la familia del policía asesinado a la que ha transmitido todo su apoyo.

Además ha apelado "a la unidad de las fuerzas democráticas para derrotar a ETA" y, tras señalar que "ya falta menos", ha señalado que "estas condenas tienen que servir a las fuerzas democráticas para unirnos más si cabe y aislar a aquellos que apoyan el terrorismo, que les jalean y les alientan".

"Tenemos que estar unidos para derrotar a los terroristas y que sepan que el único destino que tienen quienes comenten estos asesinatos es la cárcel. Nosotros aplicaremos el estado de derecho", ha concluido Barcina, quien ha apuntado que tanto en el funeral como en la manifestación que tendrá lugar esta tarde la ciudad de Pamplona y la Comunidad foral estarán representadas.

Por su parte, la portavoz de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha expresado su condena "más rotunda" por este asesinato y ha incidido en que hay que "repetir una y otra vez a ETA que la mayoría incontestable de esta sociedad ha rechazado, rechaza y va a seguir rechazando esta manera de entrar, de intervenir en la vida de una sociedad asesinando a una persona".

"El mensaje se repetirá tantas veces como ETA actúa" ha señalado la concejala y diputada de NaBai.

Para la portavoz socialista en el Consistorio, Maite Esporrín, éste es un "momento de dolor, apoyo y solidaridad" con todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de "decir una vez más a los asesinos que no tienen otros camino que el de la cárcel".

Tras mostrar especialmente su apoyo y "cariño" a la Policía Nacional que "tan fuerte ha sufrido el zarpazo del terrorismo", ha afirmado que "los etarras a la cárcel, no tienen otro destino".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página