Que nos perdonen los Rodríguez Salís, familia propietaria de los dominios de Remelluri, pero una sangría de verano elaborada con sus vinos, sabe a elixir de los dioses.
Procedemos. En una jarra hermosa vaciamos la botella de vino. Añadimos los trozos de naranja y limón y muchos hielos, machacando el conjunto con una cuchara de madera. Entonces incorporamos el azúcar, los zumos de naranja y limón y dejamos que la mezcla macere unos minutos, pasados los cuales añadimos el moscatel, damos unas vueltas enérgicas y nos la chupamos bien fresca, con cuidado de no agarrarnos una manga potente.
Mismo asunto con los hermanos Txueka de Getaria, elaboradores de un Txakoli que levanta la boina; si se enteran de estas mezclas refrescantes, nos parten la carrillera en dos.
Procedemos. En una jarra hermosa, vaciamos la botella de txakolí. Añadimos una pizca de azúcar y el zumo de naranja. Añadimos también la fruta partida en pedazos gruesos. Luego el hielo, muy abundante, y vertemos para finalizar los refrescos de limón. Probamos al final la bebida para saber si endulzamos más o no. Servirla sin demora.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.