Almería 19 jun (EFE).- El portavoz de Azata del Sol.- Almería 19 jun (EFE).- El portavoz de Azata del Sol, promotora del hotel El Algarrobico, Antonio Baena, ha declarado a EFE que la Junta de Andalucía es la que tiene que decidir ahora si es "viable" el proyecto de construcción del hotel, o de lo contrario reclamará "daños y perjuicios" a la administración.
Esta es la respuesta de la empresa después de que hoy se haya conocido que el Estado ha paralizado el proceso de expropiación que se inició con la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona.
La promotora, que comenzó a construir un hotel de 22 plantas en el paraje El Algarrobico de Carboneras, con el visto bueno entonces de la administración autonómica, ha recordado que en mayo de 2007 remitió una carta al entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, solicitándole una reunión entre ambas partes para estudiar el desenlace final del proyecto.
Baena ha insistido en que la pelota está ahora en el tejado de la Junta y ha reiterado el "interés" de la empresa por continuar con un "proyecto que forma parte del Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y del plan de promoción turística del municipio de Carboneras, ambos apoyados por subvenciones públicas".
El portavoz ha recordado que la sentencia de septiembre de 2008 del juez Jesús Rivera, del juzgado contencioso-administrativo número 2 de Almería, en la que se declara nula la licencia municipal, y que fue recurrida por la empresa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se basa en un "defecto de forma" en los planos que "presentó la Junta de Andalucía".
Por lo que ha insistido, en que la administración autonómica es la que tiene que tomar una decisión firme a este respecto para "avalar o no" un plan "oportuno para dar empleo en los tiempos de crisis actuales".
El representante de la empresa ha asegurado que la oferta hecha a la Junta sigue en pie, y que además están a la espera de si el recurso presentado ante el TSJA respalda o no la sentencia del juez Rivera.
La Administración General del Estado ha acordado hoy el desistimiento del procedimiento de expropiación iniciado en julio de 2007 de los bienes inmuebles ubicados en el paraje de El Algarrobico (Carboneras, Almería) al decaer las causas que lo motivaron tras una sentencia judicial de septiembre de 2008.
Así, la Administración General del Estado ha acordado no continuar adelante con un procedimiento que puede suponer un detrimento de los fondos públicos, aunque dicha resolución de desistimiento tampoco es impedimento para que si se alteraran las circunstancias que concurren tras la sentencia se inicie de nuevo el procedimiento expropiatorio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.